Ya está aquí el deseado viernes y hoy os traigo una receta que hace mucho que nos os pongo una,además de ser muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro que tenéis en casa,esta riquísima.
- Lo primero elegiremos el embutido que más nos guste,yo en este caso le puse jamón serrano y lomo embuchado.Le partiremos en rodajas finas y con la cebolla hacemos igual.
- Escogeremos las patatas mas o menos de tamaño mediano y las pelaremos y daremos unos cortes de lado a lado sin llegar a partirla entera hasta abajo.
- Pondremos el horno a calentar a 210 grados o a potencia máxima(según que hornos) mientras vamos a rellenarlas.
- Con la ayuda de el cuchillo por el lado contrario al corte iremos introduciendo en esas aberturas de la patata el jamón serrano y la cebolla,así intercaladamente,lo mismo con el lomo embuchado.
- En la fuente que vayamos a ponerlas echamos un chorrito de aceite de oliva y pondremos las patatas rellenas y alrededor suelo echar la cebolla que me a sobrado para que le de más gusto,yo no suelo echar sal porque el embutido utilizado creo que ya contiene suficiente.
- Ahora introduciremos la fuente al horno,a la mitad y bajaremos a 180 grados para que la patata se vaya haciendo poco a poco.Depende que patata sea y lo grande que sea así tardara en hacerse,mas o menos una hora,también podemos abrirlo y comprobar con el cuchillo como va estando la patata.
- Cuando esté hecha sacaremos la fuente y le echaremos queso para gratinar al gusto de cada uno y volveremos a meterlas al horno unos 10/15 minutos en función de grill.
- Sacaremos la fuente de el horno y emplatáremos y listo para degustar.
¡¡¡¡¡Que aproveche y feliz fin de semana!!!!!
que cosa mas ricaaaa, me apunto la recetilla para probarla, es muy sencilla :)
ResponderEliminarBesitos!
Me lo apunto!!! Ya tengo cena para esta noche, que los lunes son muy tristes, asi que una buena cenita lo alegrara!!!! Espero que me salga bien, porque mi horno es un poco malo y suele dejar las patatas duras!!!! Besitos
ResponderEliminar